Taller de memoria (+65)
Desde Apoyo Educativo Pontevedra trabajamos la estimulación cognitiva para mejorar la calidad de vida de cada persona a través de estrategias y ejercicios que fortalezcan cada una de las áreas de nuestra vida cotidiana.
​
¿Qué es la estimulación cognitiva?
La estimulación cognitiva es grupo de acciones que se dirigen a mejorar o mantener las funciones cognitivas. De esta manera se mantiene activo el cerebro. Porque no solo hay que ser activos físicamente, sino también mentalmente.
​
¿Cuáles son estas funciones cognitivas, las que podemos entrenar y mejorar?
-
Memoria. Es la capacidad de almacenar y recuperar información. Gracias a ella se recuerdan emociones, experiencias, conocimiento, personas, objetos.
-
Orientación. Gracias a esta función, puedes ser consciente de ti mismo, dónde te encuentras y en qué momento estás. Saber tu edad, el año en que vives o a dónde vas son algunos ejemplos de la orientación.
-
Atención. Cuando diriges tu atención sobre alguna tarea o por ejemplo si lo haces sin dejar que otros estímulos te distraigan.
-
Lenguaje. Esta función cognitiva incluye la expresión, la comprensión, la fluidez o la capacidad de nombrar, entre otras.
-
Funciones ejecutivas. Son actividades complejas que nos permiten organizar, planificar o por ejemplo revisar. Algunas de ellas son el razonamiento, la flexibilidad o la toma de decisiones.